CUENTOS DE AQUÍ Y AHORA

Estoy feliz de compartir por fin esta sección en DANZA KAMAR. Una de las áreas que nos ocupa en el blog es también la crianza y la educación, ya compartí un post hablando de la educación del corazón y compartí también un video en el mi canal de youtube hablando sobre algunas de estas cuestiones de los niños. Tengo el privilegio de ser mamá de dos maestros, Ismael y Aicha , de 10 y 3 años .

En mi tarea como mamá los cuentos siempre han sido un recurso creativo para educar y transitar muchas situaciones. Soy educadora infantil y educadora social y he de decir que no concibo una educación sin cuentos, sin la magia de los cuentos. Estos nos ayudan a comprender muchas cosas que a veces desde la mente infantil son difíciles de orquestar, el mismo Jesús hablaba en parábolas , es decir, una especie de fábulas o cuentos para que las gentes pudieran comprender mejor sus enseñanzas . En algunas situaciones donde se despierta el miedo o la impaciencia en los niños, comencé a escribir cuentos para Ismael , bueno sinceramente, los cuentos son de ambos porque él los creaba conmigo. Como decía al principio ellos son mis maestros.

Quiero compartir desde aquí estos cuentos en un audio para que podais serviros de este recurso para la educación de vuestros hijos, sobrinos, alumnos etc... Los cuentos tienen una licencia de acuerdo a esta por favor respeta su origen y si quieres servirte de ellos públicamente por favor ponte en contacto conmigo.

Esta serie de cuentos la he llamdo CUENTOS DE AQUÍ Y AHORA porque cada uno de ellos tratando diferentes temas siempre tienen el hilo conductor de que se basan en conectar con el momento presente.

Te dejo con ISMAEL Y LOS MOSTRUOS éste que fue el primero, por lo cual tiene un gran peso emocional y sentimental para mí, este cuento trabaja el miedo a la oscuridad, algo que muchos de nuestros niños y muchos de nosotros como adultos padecemos . De una forma mágica veremos como la oscuridad es un lugar muy traquilo donde todo esta en silencio y conectando con nuestros sentidos esa oscuridad es hasta divertida .

Espero que lo disfrutéis en familia

Con Amor
Silvia Castellar Malo
Tejedora de cuentos



Pincha en este enlace para escuchar el cuento 
https://soundcloud.com/user-866221319/ismael-y-los-monstruos





Comentarios

Entradas populares de este blog

Ofrenda tu Sangre de Vida a la Madre Tierra

EL CAMINO DEL FUTHARK