CUENTOS DE AQUÍ Y AHORA

PIEDRAS EN EL RÍO ( LA  PAZ...CIENCIA)




Vamos a trabajar la PACIENCIA, que como decía un gran alma amiga es la CIENCIA DE LA PAZ .

Cuantas veces nos impacientamos,  queremos las cosas, rápido , que todo este ya. Nuestra época, es una época en la que todo está a golpe de click, hago clik y compro esto por internet y me llega al instante a casa, hago click y estoy viendo las personas del otro lado del mundo a través de mi teléfono móvil, hago click y te saludo por las mañanas con un mensaje con corazones y campanitas sonantes. Hasta hace no mucho, teníamos que esperar a que nuestro correo llegara con algunos días de demora....  cuando nos llegaba una carta, teníamos que esperar a abrir un sobre y desplegar un papel...... para buscar información, teníamos que desplazarnos hasta la biblioteca y dedicarle un tiempo a buscar entre las enciclopedias y libros el material que necesitáramos.  La vida se nos ha puesto mucho más fácil pero.... el que todo sea tan rápido nos ha hecho olvidar que hay circunstancias en la vida que  requieren de paciencia y esperar  con serenidad a que el momento llegue. Un ser humano todavía necesita 9 meses para ser gestado, una semilla demora unos días en empezar a germinar, nuestro cabello crece a un ritmo que no es precisamente instantáneo .

Y.... no sólo esto, cada uno de nosotros necesita su tiempo para aprender determinadas cosas, a montar en bicicleta, en patines, a meter una canasta triple..... y así muchísimos ejemplos más. A nosotros como adultos, padres , madres, educadores, nos pasa a menudo el impacientarnos, del mismo modo también a nuestros niños les pasa. Es una tarea de sabiduría y amor el ser el ejemplo de cultivar la paciencia en ellos, mostrarles que necesitamos un tiempo para aprender, para salir o entrar, para empezar  y acabar . 


Piedras en el río es un cuento para trabajar la paciencia con nuestros hijos, para trabajarla en nosotros mismos centrándonos en la respiración y el momento presente, sintiendo ... siempre sintiéndonos.

Te invito  a que escuches el relato, que busquéis un momento tranquilo en casa para disfrutarlo en familia , podéis buscar un rincón para los cuentos, para leerlos y escucharlos...... una alfombra con unas almohadas cómodas y suaves con colores cálidos, sería un lugar mágico para disfrutar de los cuentos , estos momentos en familia son únicos y especiales.

Recuerda que estos cuentos tienen una licencia y que si deseas utilizarlos de forma pública has de ponerte en contacto conmigo, estos cuentos han sido creados desde las experiencias reales con mis hijos y para mi tienen un valor incalculable. Mi correo es : silviacastellar113@gmail.com

Sin más te dejo disfrutando de PIEDRAS EN EL RÍO


Pincha en este enlace y accederás al audio del cuento
https://soundcloud.com/user-866221319/piedras-en-el-rio-la-paz-ciencia

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ofrenda tu Sangre de Vida a la Madre Tierra

ROSARIO LUNAR