GAIA
CUENTO-YOGA

Hace un tiempo tuve la oportunidad de participar en un taller de yoga familiar con nuestros peques de poco mas de un año y medio, fue una experiencia muy bonita donde una profesora de yoga nos preparó una sesión muy entrañable y donde me pidió que colaborará con uno de mis cuentos, de aquí nacio GAIA , un cuento -yoga para que podamos practicar con nuestros niños las asanas que se citan en el cuento.

A los peques les encantó participar de una actividad tan entretenida y divertida como serena y consciente, nos sorprendió muchisimo como siendo tan pequeñitos reaccionaron tan profundamente a la energía de la propuesta. Conectamos con diferentes animales que pertenecen a nuestro planeta y aprendimos como estos hacen sus reverencias y gestos a través de las posturas – Asanas.

Siguiendo el cuento podemos realizar las asanas en el momento que el cuento lo indica o bien podemos solo escucharlo y si no conocemos las posturas imitar a dichos animales. En el Taller participaron marionetas que confeccionamos con carton y papel a traveés de un teatrillo de mesa , los peques veian el cuento desde sus esterillas y en el momento de realizar los movimientos la instructora de yoga nos mostraba como realizarlas.

La práctca del yoga puede ser una alternativa bonita a las acticvidades que realizamos en casa normalmente con los niños, según la edad de los mismos podemos simplemente, empezar educandoles en jugar un poco con las posturas y realizar algunos ejercicios de respiración respetando su edad y tiempo dedicado a cada uno. Sin forzar nada, ya que esto ha de ser un disfrute para todos. La musica suave y armoniosa noa ayuda y facilita un ambiente relajado, en un día a día lleno de ruidos por todas partes.

Espero que este cuento sea de inspiración para que puedas realizar muchas actividades armoniosas, con los niños.

Te dejo aquí el link al audio del cuento




Comentarios

  1. Hoy mismo se lo enseño a "mi Gaia particular"�� seguro que le encanta. Tanto a ella como a Mara... Muchas gracias por todos estos recursos que nos regalas����

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ofrenda tu Sangre de Vida a la Madre Tierra

EL CAMINO DEL FUTHARK