LA LUNA ESTA EN MÍ




La Luna, la Luna vive en mí
la Luna está en mí.
Mis ciclos danzan con sus ciclos
mi energía crece y mengua con la suya .
Para saber como soy, he de unirme a la Luna ,
unificar mi energía con la suya y fluir con la Pacha,
con la Madre Tierra , con esta bendita Tierra .


                                                            Sus fases en mis ciclos

                                        LUNA CRECIENTE



Es la fase de Doncella Virgen ,su punto cardinal es el Este , su estación la Primavera ,conectada al elemento aire .
Las energías de la virgen son dinámicas y radiantes, es el momento en el que salimos de la fase menstrual y la energía se centra en la libertad de nuestro propio ser; durante esta fase nos sentimos capaces de enfrentar a todos los desafíos que se nos presenten,nos sentimos frescas , firmes y renovadas, , sentimos un aumento en el poder de nuestra concentración , por lo que es un momento de prosperar en el trabajo.  El adjetivo virgen no se refiere a la connotación sexual de la palabra si no a la libertad de poder actuar sin obligaciones ante nadie ,además al salir de la menstruación en la fase anterior sentimos en esta fase, una renovada sexualidad para poder disfrutar de la diversión .




                                                                 LUNA LLENA



Es la fase de la Madre,su punto cardinal es al Sur para el hemisferio Norte y al norte en el hemisferio Sur , su estación es el verano, y su elemento el fuego,
Esta fase se corresponde a la de la ovulación, ,Es cuando la luna refleja en su totalidad la luz del Sol,por lo tanto manifiesta energía masculina, es decir, energía proyectiva en acción, vemos la Luna como para afuera y así es como nos sentimos, con las fuerzas de poder nutrir al mundo entero,nuestra energía se vuelve protectora e irradiamos amor y armonía,nuestra sexualidad se siente como un profundo amor que desea encontrarse con el otro y compartirse. Es una fase expresiva ,óptima para la comunicación la empatía, la productividad, el trabajo en equipo, el apoyo a otras personas y de realizar meditaciones y actividades en grupo.

LUNA MENGUANTE



Es la fase de Hechicera, bruja , chamana , su punto cardinal es el oeste , su estación el Otoño, y su elemento el Agua . Esta fase se corresponde con la premenstrual donde las energías empiezan a ir replegando , comenzados a estar reflexivas y a la vez creativas, entramos en u periodo de discernimiento de separar el grano de la paja , tomamos conciencia de nuestro lado interno y profundo y conforme se acerca la fase de luna nueva sentimos muy poderosa nuestra intuición y capacidad para soñar. Suele ser una fase que nos altera pues si no nos ponemos en armonía con ella sentimos grandes desequilibrios . Déjate sentir y respeta tu fase.

LUNA NUEVA



Es la fase de Anciana Sabia , su punto cardinal es al Sur para el hemisferio norte y al norte en el hemisferio sur ,su estación es el invierno y su elemento la tierra. Esta fase se corresponde con la menstruación , es una fase reflexiva , de descanso de muerte-resurrección . Es una etapa de introspección , de alejarse del mundo , de la acción, de dormir y soñar , expresar la magia y frenar el ritmo de la vida, . En esta fase las mujeres nos abrimos a los instintos mas primitivos,la sexualidad nos permite elevar nuestra espiritualidad. Nos metemos en la cueva para entrar a solas con nosotras mismas para morir y resucitar a un nuevo ciclo con la siguiente luna creciente.



Que nos guste contemplar la Luna no es por casualidad, ella nos guió desde el inicio de los tiempos somos 4 mujeres distintas a lo largo de un ciclo, doncellas, madres, chamanas y ancianas ,conocerlos nos permite beneficiarnos de las virtudes de cada fase  .



Comentarios

  1. Felicidades lindaa a
    Al leerte siento que es tu verdadero Ser el que esta saliendo se afuera para decir "aqui estoy. Esta soy yo..."hermosa compañera lunática, me encanta!

    ResponderEliminar
  2. Muchas felicidades por tu saber hacer y tus trabajos.🎻🎼🎶🎵

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ofrenda tu Sangre de Vida a la Madre Tierra

ROSARIO LUNAR