Bendición y sanación del útero femenino



MI ÚTERO MI CENTRO DE PODER



Existe un lugar que se asemeja al Jardín del Edén, donde a partir de dos células que se multiplican explosiona la vida. Una feliz y lenta espera de seres que se gestan, que crecen, que se configuran.
Dentro de ti existe ese emplazamiento mágico, es TU ÚTERO SAGRADO”
Y aunque después de una histerectomía no exista físicamente ya este órgano, emocionalmente tiene que sanarse, porque su esencia femenina sigue existiendo igualmente dentro de ella. La sociedad la menosprecia con la desagradable expresión de “LA HAN VACIADO”, frase que deberíamos desterrar de nuestro vocabulario para referirnos a este hecho, porque la mujer no está vacía continúa llena de vida, llena de emociones, de inquietudes y sigue estando plena, sólo que inicia una nueva etapa, en la que deberá asumir su identidad femenina poderosa creativa”
Ana Sabater
(Artículo de la escritora Ana Sabater sobre el significado pasado, presente y futuro del útero)


Ya hace algunos años, participe por primera vez en un círculo de mujeres , no sabia lo que me iba a encontrar , ni de que se iba a hablar , ni que íbamos ha hacer, tan solo vi una imagen en un cartel , y el llamado del corazón o mas bien del útero-corazón fue intenso que dispuse todo para poder estar el día y la hora que el cartel convocaba . Es curioso como el útero nos pide ser reconocido , nos grita que recuperemos su poder el poder de nuestro legado femenino.
Después de aquel primer círculo, no deje de leer sobre el útero, sobre el ciclo mesntrual conectado al ciclo lunar, asistir a cursos sobre lo referido al tema , escuchar charlas , programas de radio, susbribirme a blogs, a webs y escuelas que me devolvían la capacidad de recordad y empoderar mi sabiduría y poder femenino. Tiempo intenso de búsqueda de trabajo interior de sanación a través de las bendiciones de útero , ofrendas de luna , rito del útero, conexión lunar , danza del vientre, etc.... durante esos años , sentí el compromiso conmigo misma de recuperar la esencia ancestral de mi útero e invitar a las mujeres que encontrara en mi camino a abrazar su poder , a día de hoy es curioso como muchas de nosotras todavía no sabemos ni conocemos la energía tan poderosa que tenemos, tan sólo nos acordamos del útero cuando menstruamos y el dolor nos empuja a llevar las manos hasta el vientre y encongernos .

Las mujeres tenemos dos corazones, nuestro corazón como centro de amor en el pecho como chacra y el corazón de nuestro útero ,uno y otro trabajan unidos , el útero contiene una energía poderosa , tan fuerte que permanece aun habiendo practicado una ,  histerectomía  físicamente este órgano ya no este ahí, su fuerza permanece nos invita a seguir nuestro ciclo.
Desde el útero-corazón gestamos ,creamos y parimos y no sólo a nuestros hijos , damos a vida a todo en lo que nos proyectamos , podemos parir cada día , un proyecto , una nueva receta, un juego infantil para nuestros hijos, un poema , una idea. pero un día dejamos nuesta fuerza creadora olvidada ,arrinconada , nos olvidamos de nuestro órgano más sagrado, de nuestro Grial Poderoso, de nuestra Vasija Sagrada .



Nuestro útero filtra todo, filtra todas nuestras experiencias,las dolorosas y las gozosas por ello algunas veces sentimos que acumulamos tensión en esta zona , que nuestra menstruación se adelanta o se atrasa con el estrés, por ello es importante cuidar nuestra higiene, y nuestra energía femenina desde este organo , técnicas como reiki ,flores de bach, aceites esenciales, gemas, bendicion de útero nos aportan energías que armonizan la que albergue nuestro útero.


Hay muchas maneras de reconectar con nuestro cáliz, para mi la mas hermosa es la danza oriental sagrada , la danza del vientre como suele llamarse , mover nuestro centro de poder , balancear la energía liberar los acontencimientos negativos que vivimos y empoderar la fuerza el amor y la alegria .


Te invito a que conectes ahora mismo con tu útero, para ello nómbralo, dale un nuevo nombre puede ser :
  • cántaro de luz
  • copa rosa
  • hornito
  • nido
  • tesoro
  • ........
Después dibuja y colorea tu útero ( puedes repetir este ejercicio en varias ocasiones, seguro te surgirán nuevos nombre y el dibujo sera cada vez distinto)

Te dejo en el vídeo una meditación de bendición y sanación de útero como las que se realizan en las bendiciones de útero de Miranda Gray.

FELIZ RECONEXIÓN


Comentarios

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

Ofrenda tu Sangre de Vida a la Madre Tierra

EL CAMINO DEL FUTHARK