MEDITACIÓN PARA CONECTAR CON LA MUJER SALVAJE




LA MUJER SALVAJE




Nuestro instinto más primitivo, nuestras pasiones más profundas, nuestros deseos y anhelos escondidos habitan dentro de la mujer salvaje que perdura desde el inicio de los tiempos en las profundidades de tu psique , de tu alma, del cuerpo que habitas.

Ella te habla, o mejor dicho, te aullaaaaaa , guía los dictados de tu corazón, te invita a que te reconozcas , te impulsa a atreverte a …. decir..... hacer.... actuar... arriergar.... amar.

Durante mucho tiempo la mujer salvaje ha sido silenciada hasta el punto que la hemos olvidado, que hemos creído que es sólo una sombra en nuestros sueños, pero la mujer salvaje, esta más viva que nunca y la puedes reconocer en tu propia mirada, en los ojos de otras mujeres salvajes, en aquellos desafíos que hacen que salgan las garras del coraje en ti, en todas las noches en que sientes palpitar tu útero con la luna llena , en los momentos de dulzura y amor de entrega a tu comunidad, a tu familia a los tuyos, cada vez que sientes el viento susurrarte el ido, cuando el agua recorre tu cuerpo devolviéndote la frescura y la fuerza, cuando la tierra acaricia tus pies y los abraza con sus ramas, cuando la furia de tu fuego se aviva para impulsarte en una dirección . Cada vez que te sientes viva y una con la Tierra.

Tu eres la mujer salvaje, tu eres el poder y la fuerza, tu tienes la alquimia de la transformación , tu tienes el instinto y el deseo, eres tu quien pide a gritos poder aullarle al mundo, a la noche, al día , a las fuerzas naturales que te acompañan .

Te invito a que puedas conectar con tu mujer salva¡je a través de esta meditación que puede resultarte de utilidad para ello.

Con Amor Silvia
aaaaaauuuuuu






Te dejo por aquí la meditación por escrito 
Meditación registrada Código: 1802165803187

MEDITACIÓN MUJER SALVAJE 


Colócate en una postura en la que te sientas cómoda, cierra lo ojos y centra tu atención en tu respiración, en el aire que entra y sale suavemente de tu cuerpo, siente como cada inhalación y exhalación te llevan poco a poco aun estado de paz, de armonía, de serenidad y sosiego, y permítete entrar en este estado de completa unidad( pausa).

Visualiza que estas sentada sobre una gran roca y que tus pies están sintiendo palpando el calor de la madre tierra….Centra ahora tu atención en el centro de tu útero , puedes colocar tus manos si lo deseas cobijando esta parte sagrada de tu cuerpo para establecer una mayor cohesión con tu vasija sagrada. …. 

Visualiza ahora una luz en el centro de tu útero , una luz brillante, poderosa, intensa , que ilumina todo tu útero…. Continua inhalando y exhalando suavemente, pausadamente y con cada respiración siente que la luz de tu útero de va haciendo cada vez mas y mas grande iluminando así tus trompas, tus ovarios , los óvulos de tus ovarios que son las semillas de la nueva vida que vas a dar… a un nuevo ser, a un proyecto,,, a un sueño…. A una proyección o creación. …siente como se ilumina tu cuello del útero, tu vagina tu canal sagrado que te conecta a través del orificio vaginal y la vulva con el manto natural de la Madre Tierra (pausa) 

Siente el latido de Madre Tierra , de la Pacha Mama, de nuestra Gaia, nuestra Tierra , nuestra Bendita Tierra. Siente su calor su energía que emerge desde las profundidades de su centro , en una energía poderosa que te hace vibrar en amor y libertad y sientes el fuerte deseo de unirte a esta sagrada energía ….. visualiza como del centro de la tierra , finas hebras de luz comienzan a ascender , van subiendo hasta alcanzar la corteza terrestre , la roca sobre la que estas sentada .. y que esta luz que procede de la madre tierra comienza a entrar por tus pies …. Y va ascendiendo por tus piernas hasta encontrarse con tu orificio vaginal….. sientes el calor y la fuerza de la energía entrando por tu vagina y llegando en una explosión al centro de tu útero bañando y regando en luz toda esta zona sagrada de tu cuerpo tu unión con la tierra ,con la Diosa , tu Templo sagrado. ( pausa). Sientes la explosión de energía , de amor, de unidad, de alegría y libertad dentro de ti y comienzas a sentir en el centro de tu útero el propio latido de la madre tierra ….. que se une al latido de tu corazón ubicado en el centro de tu pecho,…. La luz de tu útero se expande y crece hasta alcanzar tu corazón , ahora estas perfectamente unida al latido de la madre tierra, al de tu útero y al de tu corazón. (pausa) .

Visualiza ahora como a lo alto de tu cabeza se encuentra una enorme luna llena y que de ella se expanden rayos de su luz paletada que entran por tu coronilla y descienden por tu canal central hasta encontrarse con la luz de tu corazón proveniente de la tierra … estas unida a si al cielo y la tierra (pausa) .

Dentro de ti surge la llamada intensa , una llamada en forma de aullido, el aullido de una loba, te sientes próxima a tu aspecto mas instintivo , el de tu propia libertad , el aullido resuena en todo tu interior comenzando por el útero uniéndose a tu corazón y sin poder evitarlo decides levantarte de tu lugar y comenzar a andar siguiendo ese aullido, a esa loba que aulla, que grita, te llama…… 

Sales del lugar en donde estas , de esta habitación, de este edificio y caminas siguiendo tu instinto …. No sabes a donde vas … pero sabes que has de seguir este impulso… , encuentras un sendero , un camino que te adentra en la espesura de un profundo bosque … al principio sientes temor , pero decides seguir tus pasos … sientes el olor la naturaleza, de los árboles, de las flores, es un aroma salvaje que te despiertas sentidos que permanecían dormidos…. 

Continuas caminado sintiendo la brisa fresca y pura del aire limpio del bosque y el tacto de las piedras y la tierra en tus pies descalzos …. Y de pronto escuchas un sonido .. es algo que se acerca … escuchas el aullido …. Y de pronto la vez, aparece … es una loba enorme que majestuosamente se acerca a ti y con sus ojos lobunos penetra su mirada en la tuya .. ya no sientes miedo… te sientes reconocida ….. la manada esta cerca y tu la has encontrado…. Sigues con seguridad y confianza la loba que parece indicarte el camino hacia algún lugar…. Y después de caminar unos pasos llegáis aun claro en el bosque … los árboles parecen haberse replegado dejando espacio para un lugar sagrado … en el centro una gran hoguera y de entre la espesura llegan de cada uno de los puntos cardinales tres hermosas lobas mas uniéndose en un gran aullido. Las cuatro lobas se sitúan en el centro de la hoguera y comienzan a mutar su pelaje su cuerpo de bestias , en el cuerpo fascinante de cuatro ancianas chamanas , cada unas portadora de uno de los cuatro elementos , y comienzan su ritual sagrado ….la mujer loba que encontraste al principio de tu camino lleva el elemento tierra concentrando algunas piedras sagrada y pronunciando palabras que aunque no conoces comprendes perfectamente , otra lleva en sus manos una enorme pluma con la que hace girar un remolino de viento controlando perfectamente la danza de sus movimientos, otra lleva comienza a brotar el aguan de las profundidades de la tierra formando un precioso manantial de agua viva, , la ultima moviendo sus manos provoca la crecida y la calma de la hoguera central todas cada una en su ritual parecen bailar en perfecta armonía la misma danza , tierra , agua aire y fuego en perfecta armonía con la madre tierra….. 

De pronto las chamanas de agua y la tierra unen sus elementos formando asi una especie de barro con el que se acercan a ti y te cubren de este precioso material que en lugar de sentir como algo sucio, sientes que te cubre de poder, de magia … las chamanas del aire y el fuego avivan la llaman de la hoguera que ahora comienza a envolverte en una espiral de fuego y así quedas impregnada de los cuatro elementos ….. De pronto comienzas a sentir un cambio en ti y no puedes evitar caer al suelo , estas a cuatro patas … y sin poder contener el aliento estallas en un grito ….. pero no es un grito pues en un enorme aullido … ahora eres un preciosa loba blanca … la misma sensación de llamada instintiva que sentiste en tu útero se hace mas fuerte en tu interior y comienzas a correr, y a correr y a correr.. cada vez mas rápido pues eres una con el bosque , con la madre tierra, con sus elementos, eres Eres libre… eres pura libertad….. libertad … y continuas corriendo y aullando recorriendo cada lugar del bosque … sintiéndote una con cada animal … con cada planta… con cada sonido y con cada silencio… y de pronto te detienes en el borde de un acantilado , la alfombra del bosque a tus pies… el cielo abierto lleno de estrellas .. y la Luna Llena …. 

Paras y percibes la compañía de las cuatro chamanas ahora lobas de nuevo las reconoces pues reconocéis vuestra mirada , vuestro instinto…. Y llegan muchas mas lobas uniéndose a vosotras en un gran aullido por la tierra, por la Luna llena que os abre a vuestra parte mas instintiva la de ser libre . mujeres lobas, mujeres salvajes ,mujeres que corren con los lobos, mujeres que gritan que denuncia, que expresan su alegría, su dolor, mujeres que acunan a sus bebes a sus sueños, mujeres que sueñan , mujeres que crean , mujeres que callan , mujeres que aman….. bienvenida …. Mujer salvaje ya formas parte de la manada , hacía tiempo que te estábamos esperando .(pausa) 

Volvéis de nuevo caminando hacia la hoguera te detienes frete a ella acompañada de las cuatro lobas…el fuego y el viento vuelven a unirse envolviéndote de nuevo en una espiral de fuego devolviéndote a tu estado de mujer . sientes la tierra bajo tus pies descalzos y bebes del agua que no solo repone tus fuerzas por el éxtasis vivido sino que también te devuelve al momento presente, las cuatro lobas lanzan un aullido al cielo te rodean dan varias vueltas a tu alrededor y se paran y de nuevo os miráis a los ojos esos ojos que ya reconoces .. sientes que es el final del ritual … y cada una de las lobas vuelve a adentrarse lentamente en le espesura del bosque…. 

Vuelves a sentir el latido de la madre tierra bajo tus pies uniéndose al de tu útero y al de tu corazón… y en tu interior pronuncias unas palabras de agradecimiento .. gracias gracias gracias … y vuelves sobre tus pasos a desandar el camino que te llevo a ese lugar , ahora ya sabes quien, eres y puedes reconocer a la mujer salvaje por la mirada , a esas otras mujeres salvajes con las que te encuentras, con las que convives día a día, esas que son amigas, hermanas, madres, hijas, compañeras… la mujer salvaje siempre vive en ti y en cada una de ellas … vuelves a este lugar a, este edificio , vuelves a sentarte en el lugar en el que estabas y vuelves a conectarte con tu respiración , inhala y exhala pausadamente, estas volviendo al aquí y al hora, y después de unas respiraciones profundas y cuando te sientas preparada puedes abrir los ojos 

Meditación de Silvia Castellar Malo 
Parida el 17/011/13

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ofrenda tu Sangre de Vida a la Madre Tierra

EL CAMINO DEL FUTHARK