SANAR TU RELACIÓN CON LA COMIDA. MEDITACIÓN



SANAR TU RELACIÓN CON LA COMIDA 


Llevo muchos años de mi vida condicionada por el deseo por la comida, padecí anorexia nerviosa  en mi juventud, muchos de mis recuerdos de mi infancia se centran en mi peso, en mi comparación con otras niñas que eran delgadas, todo el  mundo me comparaba con mi madre a nivel físico y yo quería centrarme sólo en ser igual de  buena persona que ella, pero parecía que el aspecto era más importante para la gente y para mí siendo niña fue un bulto en mi mochila haciéndola más pesada.

Pronto empecé a sentir la influencia de la televisión,los cánones de belleza establecidos por aquellas modelos, actrices, cantantes, etc... toda esta mezcla de emociones , pensamientos y sentimientos me llevó a ir dejando de comer. Fue un largo proceso de enfermedad, hablar de ello requiere de muchas palabras que dejaré para otro momento, hay madres de niñas con esta enfermedad que me lo han pedido y estaré escribiendo sobre ello, pero ahora quisiera contaros la otra cara dela moneda.

La Anorexia no se cura, NO SE CURA, y no lo digo con pesimismo, lo digo porque es la realidad, a mi me dieron el alta médica, pero yo no estaba curada,y esto lo digo con todo el respeto a todos los médicos y profesionales, no quiero decir que no hay tratamientos ni terapias que funcionen por supuesto que si, pero una vez  recibida el alta médica la enfermedad te acompaña para siempre y de esto hay que ser conscientes. Anorexia y bulimia van de la mano así que yo he vivido las dos cosas   ¿Que hay que hacer? darle la vuelta a la tortilla. Cada día cuando me levanto lo primero que pienso es en comer, después en comer y luego en seguir comiendo, por lo tanto le digo a mi enfermedad que me acompañe y que no me ahogue , así que entre las dos buscamos la manera de comer pero buscando lo más sano posible.

 Tengo altibajos que van con las circunstancias de mi vida  y hay momentos de mucho caos, pero con el tiempo que llevo librando estas batallas voy aprendiendo a tomar el control.  He pasado por muchas dietas y he bajado y subido de peso según las dejaba o me relajaba en ellas, la última que hice creí que era la definitiva, la que de verdad me permitiría hacer un cambio de hábitos, pero no fue así, porque nunca trabaje con la emoción, sólo con el cambio de alimentos.  Volver al equilibrio a la salud , ha de ser un conjunto holístico.  Terapias hay muchas y terapeutas de sobra para atender muchos trastornos y todo tipo de desequilibrios emocionales y físicos, peroal final estas tu sólo frente al plato de comida , por ello , el camino ha de ser de amor y respeto por tu propio proceso, no dejar de trabajar en uno mismo y convertir la enfermedad en bendición . Yo ....lo sigo haciendo.

Dejo aquí una meditación que escribí para mi misma y que a quiero compartir por si es de ayuda para alguien. para mi cuidar lo que como es cuidar no sólo de mí,es también cuidar de los míos y la Madre Tierra.

Con Amor Silvia


Meditación registrada ,código:  182015658820



Por aquí el enlace si quieres descargar sólo el audio

Share sanar_la_relaci_n_con_la_comida.mp3 - 24 MB

Comentarios

Entradas populares de este blog

Ofrenda tu Sangre de Vida a la Madre Tierra

ROSARIO LUNAR