CONFECCIONAR UNAS RUNAS VIKINGAS




CONFECCIONAR UNAS RUNAS VIKINGAS



Para confeccionar unas runas, primero hemos de elegir el elemento sobre el que las vamos a hacer, este ha de ser siempre un elemento natural , como puede ser piedras, arcilla, cuarzos  o madera.

Sal a la naturaleza a buscar o más bien dejar que  las piedras te encuentren, si has elegido hacerlas en madera, darás con la rama de un árbol o arbusto que se precie para esta tarea mágica. Siente en tu corazón y ve seleccionando las piedras quizá no des con las 25 pero puede que si obtengas algunas y en una próxima ocasión será el momento de dar con el resto, si algo he aprendido de trabajar con herramientas mágicas es a cultivar la paciencia, estos procesos llevan su tiempo que con mimo y cuidado merece la pena respetar pues el resultado es asombroso. Siempre cabe la posibilidad de comprar las piedras de río o madera ya que hay algunas tiendas esotéricas o herbolarios donde ya se venden, pero siempre es mucho más mágico que tu mism@ salgas a conectar con la magia del bosque para esto. Yo estuve algunos días recogiendo piedras de un río y por otro lado uno de mis juegos de runas , el que muestro en el video fueron piezas de madera que encontré en una tienda de manualidades , ya venía , cortadas y lijadas , la verdad no me pude resistir , estas runas son las que muestro en fotos o videos pero mis runas personales son las que yo misma me traje de Marruecos, de hecho me traje en varios tamaños y así hice dos juegos , uno para mis tendidos y y otro para los rituales y la magia con las runas. Ya que es sencillo confeccionarlas , está bien que tengamos más de un juego para poder reservar las que son destinadas para varias ocasiones sobretodo las que sean para las lecturas de runas para los demás ya que han de tomarse en las manos y ser seleccionadas por cada persona que consulte.

Una vez tengas tus piedras , madera o hayas hecho los pedazos en arcilla, vamos a dibujar los caracteres rúnicos en cada una de ellas.

Después las pintaremos a ser posible con un tinte natural, como puede ser henna, hay una flor en Marruecos que se llama akarfresia que es de color ojo la venden en unos polvitos que se utilizan para maquillaje de colorete y labios , yo me traje de esta plantita y pinte con el …. si utilizas tinte natural , has de tener en cuenta que se van borrando con el uso y hay que tener un mantenimiento de vez en cuando para volverlas a pintar.

Si tus runas son de madera puedes inscribirlas con un pirograbador, la verdad es que queda muy bonito así y  puedes oscurecerlas con café , queda muy rústico y especial. Y también está la opción de barnizarlas pero personalmente no me gusta el barniz aunque queda más brillante y protegido a mi me resta calidad mágica al tacto, pero esto ya es algo personal, pienso que es preferible que sean lo más natural posible.









Por último confecciona tu saquito y el mantel donde realizaras tus tendidos, los colores más apropiados son el morado y el negro, pero también va con tu sentir . El saquito ha de tener un tamaño lo suficientemente grande no sólo para que quepan las runas sino también para que puedas batirlas y meter tu mano para ir seleccionándolas para tus tendidos. Respecto a la tela has de elegir una tela que sea natural,  algodón o lino preferiblemente.








Como toda herramienta mágica después viene su consagración y ya están listas para su uso.

Feliz conexión con tus runas vikingas
Con Amor 
Silvia

Aquí tienes un video donde puedes ver el paso a paso






Comentarios

Entradas populares de este blog

Ofrenda tu Sangre de Vida a la Madre Tierra

EL CAMINO DEL FUTHARK