HAZ INCIENSO NATURAL
INCIENSO EL AROMA SAGRADO
El uso del incienso es milenario, desde la antigüedad, se ha utilizado el incienso para las ceremonias religiosas y espirituales como elemento para elevar el alma del orante como forma de comunicación con la divinidad.
El incienso es una mezcla de la resina de un árbol de Etiopía llamado Olíbano, y otras resinas, esencias y aceites. Su humo se considera como sagrado, ya que transforma, purifica el ambiente, y a su vez, consigue que conectemos directamente con las entidades y energías ideales, elevando así nuestra petición. Lo que nos aporta el aroma del incienso es que nuestra vibración cambie y se eleve, por ello es el primer paso a la hora de orar o celebrar, antes que nada prende tu varita de incienso o sahumerio para transformarte con su aroma y comenzar así tu momento de ritual o meditación personal. Su aroma además no sólo cambiará nuestra vibra sino que purifica y bendice todo el ambiente.
Quemar incienso es un acto mágico. Que nos conecta con los elementos fuego y aire, siendo sobretodo el aire el conducto por el cual desprende su aroma y visiblemente podemos ver sus columnas de humo enredarse y ascender hasta el cielo. El incienso eleva nuestras plegarias, mágicamente las lleva de camino hacia la Divinidad.
Podemos prender nuestra varilla, cono o hierbas y percibir su aroma que nos transforma y también podemos meditar observando la danza del humo, que crea formas, figuras , espirales …. y nos habla en un lenguaje mágico.
Debemos intentar que éste sea lo más puro posible y que esté compuesto de los aromas o las hierbas precisas que necesitamos en cada intención que deseamos ya que según estas nos pueden ayudar a limpiar el ambiente y nuestra energía, facilitar la concentración y la meditación o podemos utilizar aromas que nos suavicen el corazón y nos conectan con el amor etc, de modo que dependiendo del estado de ánimo y del entorno que se quiera crear, podemos usar uno u otro.
Existe una gran variedad de inciensos que varían según el color, el aroma, la forma como son en conos, en grano, o varillas huecas y macizas.
Para quemar incienso sólo debemos buscar un rincón especial, colocarlo en un recipiente adecuado según su forma, con cuidado de no quemarnos ya que el recipiente alcanza altas temperaturas y encenderlo con una cerilla de madera.
Lo ideal es crear nuestros propios inciensos y sahumerios, ya que siempre vana ser mucho más naturales que los comerciales. Aqui te doy una receta de incienso en conos muy fácil de preparar.
Ingredientes:
- serrin
- hierbas molidas del aroma de tu gusto ( romero, tomillo, ruda, canela salvia, rosas etc...)
- mortero o molinillo
- vino
- un reciente para aglutinar y mezclar los ingredientes
- una bandejita para poner a secar los conos
Procedimiento
1- Mezcla bien en un mortero o molinillo las hierbas y el serrin
2- Coloca la misma cantidad de serrin que de hierba molida ( dos cucharadas pequeñas de postre de cada uno )
3- Agrega poco a poco a la mezcla el vino que ns permitirça aglutinar los conos
4- Forma los conos apretando bien
5- Colocar en una bandejita o recipiente para poner a secar al Sol durante dos dias
6- Listo ya puedes prender tus inciensos naturales
Estos conos de incienso natural se consumen rápido al no tener resinas y ten en cuenta que al no llevarlas has de aglutinar muy bien para que queden formados y no se deshagan fácilmente , también es importante que estén bien secos y no te precipites en quemarlos ya que sino están bien secos no prenderán bien.
Por aquí tienes el video donde puedes ver como se hacen.
Feliz aroma
Silvia
Comentarios
Publicar un comentario